Ageless: La belleza de tu cabello permanece; el renacimiento de la adaptación y autoestima

A todos les pesa hablar sobre la edad, pero puede resultar aún más difícil cuando se llega a los cuarenta y cincuenta años; lo importante de todo en esta etapa de la vida es la aceptación de uno mismo para poder sentirse bien y esto también dependerá de la apariencia.

Dejando a un lado la vestimenta, que será un factor importante y difícil dejar a esos outfits veinteañeros y cambiarlos con prendas con las que tú te sientas bien en las cuatro y cinco décadas, el cabello también es un elemento importante que consideran las personas al llegar a los cuarenta y cincuenta años, por ser un elemento atractivo para la personalidad.

La autoestima masculina y femenina, la cual, en la mayoría de las ocasiones el cabello tiene mucho que ver en esta evaluación y percepción de una persona consigo misma, es una de las mayores importancias que se cuidan cuando alguien llega a los cuarenta y cincuenta años.

A cualquier edad el cabello suele importar para la apariencia de una persona y principalmente el ser uno de los elementos para la base de su belleza. Es normal escuchar cumplidos y subir la autoestima de alguien cuando le dicen: “se ve genial tu cabello”, “tu cabello está muy brilloso”, “no está maltratado”, “¿me dejas tocar tu cabello, está bonito”.

Es cierto que cuando alguien entra en la etapa de la adolescencia, a los veinte y treinta años se preocupa por su apariencia, definición, volumen, corte y cuidado del cabello; pero en el momento del cuarto y quinto escalón de la vida, una persona presta aún más atención y prevención sobre su cabello.

“Séniors ó matures”, es la nueva forma de definición que en las últimas generaciones y de los últimos tiempos han señalado para el grupo de hombres de edad avanzada, que ha dejado a atrás los treinta años y entran a la cuarta década de su edad.

Este grupo de edad lo que quiere y busca es mantener su belleza, cuidarse y equilibrarse cueste lo que cueste para seguir luciendo atractivos y considerando su cabello como uno de sus mejores atributos, ya que la mayoría de ellos lo tratan de una manera muy especial.

Sabemos que en la edad de los cincuenta, muchos hombres han perdido una gran parte de su cabello, las entradas quizás ya son más visibles y prolongadas y aquellos cortes  ya no son mucho del agrado; por ello esa urgencia de ver a un peluquero o profesional para seguir luciendo esa belleza que el cabello logra como complemento de uno mismo.

El estrés y la genética provocan que parte fundamental del cabello a lo largo de la vida y en el momento de llegar al quinto escalón este se vea interrumpido, pero lo cierto es que con ayuda de los profesionales se podrá lucir nuevamente esa belleza que el cabello

Asimismo, el medio siglo de edad o como hoy ya se le conoce a las personas “ageless”, a la generación sin edad, mayores de 50 años y que no lo aparentan, serán quienes buscarán a los profesionales de la belleza para seguir luciendo esa cabellera hermosa y firme.

La adaptación y la autoestima juegan un papel primordial para aceptar el cabello que se tiene hacia la generación “ageless”, pero también los estilistas y peluqueros podrán ayudar a darle ese tono firme que siempre tuvo el cabello con un corte o estilo, de acuerdo a la personalidad de cada uno y mantener esa belleza, con lo cual “renacerá” está etapa de la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll to Top