La inclusión debería ser un estandarte en todas las industrias, nos transformamos, crecimos y nos adaptamos a este mundo. Todo esto con la idea de no dividir y que todos tengamos la misma oportunidad.
La industria de la belleza ha dado de qué hablar y las marcas apuestan por la diversidad. Por ejemplo, algunas marcas han apostado en diversidad de tonos de piel, ampliando con esto su público meta. La publicidad hoy nos muestra modelos con una amplia diversidad física, esto nos habla que no hay estereotipos en hombres o mujeres perfectos.
Aquí te enumeramos algunas marcas que apostaron por la inclusividad y que nos parecen fabulosas.
Fenty Beauty
La marca encabezada por Rihanna es una de las pioneras en lanzar una gama de línea de bases de más de 40 tonos diferentes. Es la primera marca, que pensó en la diversidad y su nicho de mercado olvidado. Su lema de campaña es “Beauty for all”
Sephora
Lanzo en 2019 su campaña “We belong To Something Beautiful” promoviendo la aceptación de género en todas sus variantes.
Milk Makeup
Una marca que reto los estereotipos y encabezó una comunidad conformada con la libertad de género, sin importar su orientación sexual. La marca lo demostró con la gran variedad de productos que ofreció para este sector.
Faces by Natura
Esta marca aposto muy fuerte en Argentina e invito a los hombres a usar maquillaje, siendo un maquillaje inclusivo que apunta a todos los públicos y a todos los tipos de belleza.
Mac Cosmetics
La marca se comprometió desde un inicio con la comunidad LGBT y reconocida por su slogan “All Age, All Races, All Sexes”.
Expo Belleza Fest, festeja la inclusión y diversidad en la industria y te invita a que abraces la diversidad, y reconozcas a todas las personas en sus diferentes tamaños, edades, orígenes, formas, géneros, capacidades físicas o socioeconómicas.
Me gusta