Boom digital en la industria de la belleza

¿Sabías que la industria de la belleza invierte más dinero que la industria farmacéutica?

El sector de la moda y la cosmética tienen un volumen de negocio tan alto, que las posibilidades de crear un negocio, aunque la competencia sea alta, tiene unas probabilidades de éxito mucho mayores que si invertimos en otro sector menos concurrido.

La influencia de Internet en la belleza actual

Uno de los factores que ha hecho que la industria de la belleza dispare su facturación, ha sido internet. No solo por las redes sociales, sino por la cantidad de información disponible. El hecho de que todo el mundo pueda acceder a “secretos” profesionales, ha modificado los hábitos de conducta de la población.

Además, el hecho de tener una mayor exposición visual frente a miles de personas, ha hecho que muchos individuos quieran mejorar su aspecto físico para proyectar una imagen personal positiva.

Pero sin duda, lo que más ha potenciado a los negocios de belleza son las páginas web profesionales.

Las redes sociales y las páginas web

Cada poco tiempo asistimos a nuevos hitos en la industria de la belleza. Uno de los más conocidos ha sido la creación desde la nada de un imperio cosmético y de moda de la mano de Kylie Jenner. Esta adolescente estadounidense, famosa por ser “hermana de Kim Kardashian”, se ha convertido en la joven con más ingresos del mundo, a través de las fotos de su maquillaje en Instagram.

¿Pero ha sido Instagram quien que ha generado estas ventas? Lo cierto es que, si bien Instagram la ha ayudado a ser popular, lo que de verdad ha marcado la diferencia ha sido la creación de su propia página web. Crear una página web profesional le ha permitido proyectar una imagen madura, distanciarse del resto de influencers que no cuentan con ese apoyo y, además, lanzar su propia tienda de productos cosméticos.

Potenciar el desarrollo e implementación de páginas web profesionales es un esfuerzo necesario para conseguir crear un vínculo con nuestros clientes y que se sientan los más cómodos posibles navegando por nuestra tienda online.

A priori puede no parecer algo importante, pero la diferencia entre contar con nuestra propia página web frente a otras chicas que lanzan sus colecciones, como una colaboración dentro de las webs de otras marcas, está en el porcentaje de beneficios. Mientras que una persona que colabora con una marca puede llevarse entre un 3 y un 15% (a este porcentaje sólo llegan las personas muy populares), teniendo tu propia tienda online, el porcentaje de beneficios lo marcas tú mismo, estando en una media de entre el 30 y el 40%.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll to Top