Clientes conflictivos y cómo abordarlos

Algunas veces como profesional de la Belleza te habrás encontrado con clientes conflictivos, el espacio de convivencia diaria o recurrente se vuelve complicado con el paso del tiempo, si bien hay clientes fieles que se vuelven amigos hay otros que son clientes y nunca terminas por concretar un lazo. Estos últimos son el reto de todos los profesionales que ofrecen un servicio. Belleza Fest te da algunos “tips” para tener éxito en las relaciones con tus clientes.

Escucha activamente

Un cliente conflictivo siempre buscará ser escuchado, tú como profesional debes escuchar activamente, esto significa que prestes atención a sus comentarios y que crees un espacio de escucha activa para que exprese sus molestias, y poner especial atención en su lenguaje corporal y expresiones faciales.

Un estudio mostró que sólo el 7% de un mensaje se transmite a través de palabras, mientras que el 38% se comunica a través de elementos vocales y el 55% a través de señales no verbales, como expresiones faciales y postura

Cuida tu tono

El tono de la voz nos indica molestia o alegría. Por ello, es importante que cuando hables con un cliente cuides este detalle, adicional pon atención a su tono de voz, este te podrá decir el estado mental del tu cliente e inteligentemente hacerle frente a la negatividad.

Brinda soluciones eficaces

Los clientes conflictivos solo quieren saber cómo vas a solucionar su problema, ya le pusiste atención, ya cuidaste tu tono de voz y ahora toca que des ideas, propón soluciones, da ideas, escucha qué desea. Básicamente soluciona un problema específico.

Responde de forma profesional

Al proponer soluciones lo ideal es que menciones fecha y plazos. Y como un profesional de la belleza cumple tu pacto con el cliente. Después de este pacto asegúrate de darte un tiempo para asegurarte que sucedió la solución y agradecerle e informarle sobre su problema. Demuestra interés y que valoras su opinión.

Trabajo en equipo

Cuando la empatía te supera en relación a los clientes conflictivos, puedes apoyarte en tu equipo, esto quiere decir que muchas veces has lidiando con clientes difíciles y esto hace que tengas un panorama limitado para una solución específica. Por lo tanto, te recomendamos buscar dentro de tu equipo de trabajo una persona que te apoye cuando lo requieras.

Belleza Fest te invita a seguir estos tips y convertirte en un exitoso profesional de la belleza.

Sabemos que lograrás surfear con éxito cualquier dificultad, escríbenos y cuéntanos qué otro tip tienes para resolver conflictos utilizas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll to Top