Las tendencias en el maquillaje nupcial cambian constantemente, pero si hay algo que ha permanecido en los últimos años es el reconocimiento de la belleza natural de las novias. 2023 no será la diferencia, pues este año los expertos reconocen la permanencia de looks sencillos pero elegantes, que brindan comodidad pero que resaltan sobre los demás.
La celebración de una boda siempre ha sido concebida como el momento ideal para que las mujeres resalten su belleza sin límites; es un día en el que la novia puede realzar sus características físicas de manera atrevida. Sin embargo, las tendencias recientes muestran que las novias han optado por maquillajes cada vez más naturales y que no sean abrumadores.
El cuidado de la piel ha sido esencial para llegar a este punto. Un maquillaje sencillo y natural requiere de una piel bien cuidada e hidratada para presumir, por lo que un buen tratamiento facial nos ayudará a que nuestras clientes luzcan su rostro de la manera que quieren, por lo que, si alguna novia busca tus servicios, no olvides sugerir un paquete que incluya ambos servicios.
Los esenciales
Este 2023 la inclinación por una piel de nube o cloud skin no faltará en las peticiones de las novias. Se trata una técnica que nos ayuda a conseguir que la piel se vea luminosa de manera natural, con un acabado suave y en tipo mate. Aunque claro, lo puedes adaptar a las necesidades particulares de cada persona.
Ahora bien, si las novias no desean un cloud skin en su totalidad, pero sí quieren apostar por algo natural y radiante, aquí te compartimos algunas claves para lograr ese look. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es el rubor y la iluminación del rostro.
Un tono rosa pastel sutil en las mejillas de cualquier novia es efectivo, pero también lo puede ser uno coral o durazno; lo importante es que los pómulos resalten de manera vibrante y fresca. Evita aplicar tonos intensos si tu cliente busca verse elegante y no tan atrevida. En cuanto al iluminador, recuerda aplicarlo en zonas del rostro estratégicas como el contorno del pómulo, el lagrimal, la nariz y la barbilla de manera ligera.
Pasamos a la zona superior del rostro: los ojos, cejas y pestañas. Continuando en la línea de un maquillaje natural pero elegante, recomendamos aplicar colores champán, bronces o rosados, nada demasiado exótico. El uso de maquillaje reflectante también puede funcionar y combinarse bien con la aplicación de pedrería en el lagrimal.
Existe una gran variedad de piedras para utilizar sobre el rostro, pero sugerimos no abusar de ellas. Puedes colocar un par en la zona del parpado si combina con la elección de sombras, o sugerir destinarlas al peinado si la novia quiere lucir algo brillante.
Las cejas no deben de pintarse a menos que se solicite tal cual. Por el contrario, recomendamos que solo se cepillen y se les aplique gel para mantenerlas en la dirección deseada durante toda la celebración. Por su parte, las pestañas pueden variar; puede optarse por la colocación de extensiones para resaltar la mirada en lugar de la aplicación de unas postizas, ya que es un tratamiento totalmente personalizado.
Por último, pero no menos importante: los labios, quizá una de las partes del rostro a las que más le debemos de prestar atención en el maquillaje. Un look natural nos sugiere aplicar un rosa ligero en brillo, que sin duda se robara el protagonismo en las fotografías. Pero la aplicación del rojo clásico también puede funcionar para dar volumen y un acabado más intenso.
Además, un buen rojo en los labios resalta a la perfección entre toda la elección de tonos claros y ligeros que hemos escogido, pero todo dependerá de la decisión final de nuestras clientes. Lo importante es que no se pierda ese toque de ligereza y frescura que se desea conseguir.