El cuidado del cabello es uno de los aspectos más importantes en la presentación de cualquier persona, por lo que elegir el corte de este adquiere especial importancia para definir el look: ¿presumir un aspecto moderno y a la última tendencia, u optar por un estilo más inadvertido y sencillo?, el gran dilema.
El 2023 será el año de atreverse y experimentar; lo demuestran las últimas tendencias que han resaltado en las fashion weeks. Los cortes estarán dominados por el regreso de las capas, los rizos y los distintos tipos de flequillos; tres de las herramientas que nunca pueden faltar para resaltar los rasgos y enmarcar el rostro acorde a su forma.
Hacemos especial énfasis en el fleco porque su regreso en su versión lateral y tipo cortina acompaña a la mayoría de los cortes que serán tendencia en este verano, agregando el toque perfecto para aquellas melenas delgadas que requieren volumen, ya sea largo o corto.
Los cortes media melena y cortos resaltarán más que nunca, entre los que destacan el atrevido Pixie —en sus distintas presentaciones—, el, Mixie, el Bob y el Mullet, que apunta a estar en su momento más alto de popularidad durante el verano de este año.
El Pixie sin duda es una de las opciones que más destacarán. Aunque se trata de un corte de cabello que sobresale por el toque de sofisticación que aporta, este 2023 será sinónimo de empoderamiento y atrevimiento, que invitará solo a los más valientes a formar parte a un movimiento de frescura y modernización, ideal para ese sector de la población que busca un cambio de look radical en su presentación y, ¿por qué no?, hasta en su vida.
El Pixie ideal es el clásico corto con flequillo despuntado, aunque otra opción que revolucionará la moda será el tipo Mixie, cuya parte trasera del cabello se deja más largo que la parte frontal; el indicado para resaltar los pómulos.
El Bob se mantiene a la tendencia en su versión curly y asimétrica corta. Las ondulaciones y rizos destacan en este corte de cabello por la frescura y elegancia que aportan, por lo que es opción tanto para personas jóvenes como adultas. Por su parte, el asimétrico responde bien a aquellas mujeres que desean un cambio rejuvenecedor sin la necesidad de hacer un cambio arriesgado como el Pixie.
No podemos dejar fuera al Mullet, señalado por los expertos como la opción más atrevida y retro para este 2023. El desnivelado que juega con el largo es ideal para lucir el cuello y resaltar las facciones del rostro.
En la transición a los largos encontramos al corte Shaggy y al Clavicut, dos opciones a tomar en cuenta para brindar un cambio de estilo más chic, pero sin renunciar al largo en su totalidad. Ambos modelos resaltarán este verano, ideales para acompañar con un flequillo tipo cortina.
A pesar de que los cortes cortos se impondrán por un largo periodo, los largos como el Butterfly cut y el Octopus continuarán destacando por el uso de las capas y el volumen que agregan sin esfuerzo alguno. Así que es momento de sacar tijeras y manos a la obra, el 2023 está dando brindando todas las herramientas para explotar nuestro potencial.