La industria de la belleza nos ha demostrado que se mantiene en constante crecimiento, de acuerdo al estudio realizado por EUROMONITOR INTERNACIONAL, “la industria de la belleza y el cuidado personal en América Latina, alcanzó una década de crecimiento”.
De acuerdo a este constante crecimiento Expo Belleza Fest te ha preparado una guía de cómo iniciar en este camino de abrir tu propio salón de belleza. ¡Atrévete!
1.- LA BELLEZA ES OPORTUNIDAD Y POSIBILIDAD, es decir el mercado de la belleza es un constante cambio. Debes tener ubicadas las posibilidades de tu mercado y oportunidades que tienes en él. Por ejemplo, saber que los gustos de tus clientes cambian y conocer nuevos estilos y nuevas formas. ¡Capacítate!
2.- REALIZA UN ESTUDIO DE MERCADO. Un nuevo negocio, requiere conocer su modelo, la ubicación, la competencia, los servicios y sobre todo tu público objetivo. Al conocer estos parámetros te dará ventaja sobre la competencia, ya que podrás encontrar un hueco y hacerte indispensable. Puedes hacer búsquedas en internet y conocer ampliamente las redes sociales que hablen de negocios similares. ¡Conoce!
3.- HAZ UN PLAN DE NEGOCIOS. En este proceso tendrás que analizar lo que quieres hacer y ser honesto con lo que quieres lograr. Deberás ser claro con tus fortalezas y oportunidades y ser muy honesto en reconocer tus debilidades y amenazas. Este es realmente el punto más honesto y cruel con tu negocio. ¡Analiza!
4.- TEMAS LEGALES. Aquí, tendrás que buscar ayuda y asesorarte, un abogado será la mejor ayuda en este tema, el podrá guiarte por toda la serie de trámites que tendrás que realizar. ¡Asesórate!
5.- EL LOCAL. La ubicación de tu Salón de Belleza es clave, para el éxito. Es la rentabilidad de tu negocio, escoge tu ubicación de acuerdo al estudio de mercado. Escoge un concepto que te haga único y pon en marcha todo aquello que planeaste. ¡Ubícate!
6.- PRESUPUESTO. Hemos llegado al punto donde necesitamos hacer números, ver escenarios y cómo conseguir el dinero suficiente para los primeros meses, si estás dispuesto a un crédito o tienes ahorrado lo suficiente para empezar, también existe la posibilidad de un socio. Piensa el modelo de tu negocio es importante para los primeros meses de vida. ¡Conseguir!
Por último al abrir tu negocio, observa los detalles, escucha sus necesidades, conoce las experiencias y mide la satisfacción.
Te invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más sobre este programa de formación: https://www.bellezafest.mx/educacion/ciclo-de-conferencias
![]() |
Mayores informes: Raquel López raquel@tradex.com.mx ![]() |