Una de los ámbitos en los que ha impactado la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 es en la industria cosmética, la cual ha tenido que desarrollar productos innovadores para dar soluciones a las nuevas necesidades de sus clientes. Belinda Carli, directora del Instituto de Ciencias del Cuidado Personal en Australia, comparte información sobre las tendencias de belleza que deben conocer los formuladores del mundo para tener éxito.
La experta menciona que además del incremento en la demanda de productos dedicados a la desinfección y cuidado de las manos, se están desarrollando nuevas tendencias en productos para el cuidado personal. Debido a que la interacción social en ambientes de trabajo o recreativos se ha visto disminuida, el consumo de maquillaje brillante y llamativo también está disminuyendo, en cambio hay una mayor demanda de productos de color con acabados suaves y naturales.

Belinda Carli habla del desarrollo de productos con los que se busca combatir el maskné (acné provocado por el uso prolongado de cubrebocas), pues es un tema que actualmente preocupa a los consumidores. Además habla de un incremento en el consumo de productos cosméticos en el hogar, pues para muchas personas no es posible asistir a clínicas de belleza a aplicarse algún tratamiento y buscan productos que sean sencillos de aplicar en casa y les brinden buenos resultados.
Sin embargo, las tendencias no sólo se enfocan en el desarrollo de cosméticos. La experta habla de los beneficios que puede traer la tecnología en la venta de productos para el cuidado personal, como la creación de retos en redes sociales con los cuales los clientes muestran los resultados que han obtenido con el uso de cosméticos de la marca. Incluso habla de la creación de aplicaciones en las que los consumidores puedan conocer a fondo el producto y sus aplicaciones antes de comprarlo.

Estas son algunas de las innovaciones y tendencias que estarán creciendo durante los próximos meses. Para la industria cosmética es esencial enfocar sus esfuerzos en crear soluciones para las diferentes necesidades que ha traído esta nueva era.