La barbería se adapta y amplía su visión de negocio

Por mucho tiempo se mantuvo la idea de que los servicios dedicados al cuidado de la belleza y el aseo personal solo están enfocados a las mujeres. Se creía que los hombres únicamente podían acceder al clásico corte de cabello y afeitado de barba; fuera de eso, el género masculino no tenía la necesidad de acudir a un salón de belleza o barbería.

Pero los tiempos han cambiado. Las y los profesionales de la belleza han evolucionado y saben que hoy en día las nuevas generaciones masculinas han comenzado a dar mayor atención a su apariencia, no solo para mostrar un físico de envidia, sino también para sentirse bien consigo mismos.

Ante este cambio de panorama, las barberías han comenzado a evolucionar para convertirse en un espacio al que los hombres puedan acudir para consentirse y relajarse, además de cubrir sus necesidades. Ahora, ya no solo recurren por un simple corte de cabello, cada vez más se solicitan servicios como afeitado, recorte de barba, tratamientos capilares, depilación, tratamientos faciales, de manos y pies, entre otros.

Hay incluso quienes recurren a algún profesional de la belleza para una buena manicura, ya que en los últimos años el estereotipo respecto a que las mujeres son las únicas que pueden lucir unas uñas bonitas y bien cuidadas se ha combatido. Ahora incluso vemos a hombres jóvenes que lucen diseños atrevidos y coloridos en esmaltado semipermanente.

Por ello, es importante que como profesional de la belleza estés preparado y constantemente capacitado para ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Piensa, si tu salón de belleza está enfocado únicamente al público femenino, ¿por qué no agregar ese plus a tu negocio?, que sepan que en tu establecimiento también puedes ofrecer servicios que sean de su interés.

Si por el contrario, eres el líder de una barbería, entonces te recordamos algunos puntos que debes de tener en cuenta siempre.

Innovación, la clave del crecimiento

La diferencia entre las barberías de antes y las de ahora radica en un punto clave: la innovación. De la misma manera en la que los profesionales de belleza comenzaron a ofrecer otros servicios a los jóvenes clientes, el futuro del negocio dependerá de que las y los expertos mantengan la mente abierta y se adapten a los cambios generacionales, así como también que se atrevan a experimentar con las nuevas tendencias que surjan.

Como profesional de la belleza es importante que pienses más allá de lo establecido. El ejemplo más sencillo son los cortes de cabello. La mayoría de los hombres adultos, que rondan entre los 40 y los 60 años de edad, siempre optaron por un estilo clásico, normal, nada fuera de lo extraordinario. Pero los jóvenes de ahora tienden a experimentar una y otra vez con su cabello.

 

Hoy en día vemos cada vez más cortes de cabello atrevidos y disruptivos, entre los que destacan el corte tripulado con desvanecimiento en sus diferentes presentaciones: bajo, alto, corto, desordenado. El burst fade también se ha posicionado como una de las tendencias más actuales, de la mano de las famosas grecas.

A la par de la experimentación de los cortos, las y los profesionales de la belleza pueden aprovechar otro boom dentro de las nuevas generaciones: una larga y abundante melena en muchos jóvenes que no tienen miedo de demostrar el potencial de su cabello.

Este sector en especial es de gran importancia para las barberías, pues además de ofrecer servicios de corte de cabello, también puedes sugerir el uso de tratamientos capilares para mantenerlo fuerte y brilloso.

Otro punto que debes de tener en cuenta a la hora de ofrecer tus servicios es la infinidad de productos dirigidos especialmente al sector masculino y el cuidado del cabello, piel y hasta barba, así que no olvides hacer uso solo de lo mejor que exista en el mercado tanto para aplicación como para venta en tu negocio.

Finalmente, otro punto que queremos destacar es la importancia de aplicar un buen plan de marketing para posicionar tu barbería dentro del mercado. Recuerda que una buena estrategia de publicidad atraerá al público deseado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll to Top