Lucir un cabello cuidado y en buena forma es fundamental en todas las etapas de nuestra vida. No importa que en la actualidad exista un gran sector de la población que piense que, conforme uno crece, se pierde el toque para probar un nuevo corte o tinte; la edad no es impedimento, de la mano de expertos siempre se puede presumir un buen estilo que se ajuste a las necesidades y gustos particulares.
Si bien es cierto que una vez que se deja la etapa de la juventud la mayoría de las personas se empiezan a cuestionar qué tanto invertir en su cuidado personal y presentación, es importante recordar a nuestros clientes el valor de darse tiempo y espacio para procurar de su salud y belleza, un hábito que debe ser prioridad a cualquier edad.
De hecho, hay algunos puntos que se pueden utilizar a favor de aquellas personas que están en la famosa etapa senior o mature: la elegancia, naturalidad y madurez que la vida brinda con el paso del tiempo. Y es que, con un buen corte de cabello y tratamiento, podemos lograr que una persona de 55 años aparente tener 50, o incluso menos.
Las personas que forman parte del sector senior son de las más especiales para nuestro negocio, por lo que tenemos que dedicar especial atención a sus necesidades para consentirles y hacerles sentir queridas y queridos; está en nuestras manos demostrarles que pueden seguir luciendo un buen look a pesar de factores que son resultado de la genética y la evolución, como la aparición de canas o las entradas —en el caso particular de los hombres—.
A diferencia de la percepción general, el entrar al grupo de los 50 no es sinónimo de aburrimiento o de tener que optar por un corte de cabello más neutral.
El atrevimiento y modernidad también están presentes en las y los seniors, por lo que es el momento indicado para lucir desde un old money haircut, hasta un llamativo pixie al estilo Sharon Stone o Jamie Lee Curtis (ambas por arriba de los 60), ¿y por qué no? probar ese rubio, pelirrojo, o negro que no se animaron a lucir en sus años más jóvenes.
De senior o ageless
Uno de los puntos a tener a consideración al momento de atender a un cliente senior es conseguir un buen cabello texturizado y con volumen, sobre todo en el caso de las mujeres. Recuerda, hay tres características que marcan la diferencia entre un look normal y uno increíble: el corte, la textura y el color. Si logras dominar esta triada, te aseguramos que tus clientes estarán más que satisfechos con tu trabajo.
Existen productos profesionales que nos ayudan a conseguir este objetivo de manera más efectiva, ya que precisamente están dirigidos a las necesidades particulares del sector ageless. Te sugerimos buscar con tus marcas favoritas gamas de tintes de cabello que no sean agresivas con la fibra capilar y que ofrezcan una buena cobertura para mantener un color brillante por más tiempo.
La importancia de saber atender a un cliente senior radica en —entre muchas cosas— lograr que se integren de manera voluntaria a la generación ageless; ese sector que pese a su edad continúa cuidando de su presentación como cuando eran jóvenes, dando como resultado a personas con alta autoestima, seguridad y, sobre todo, rejuvenecidas.
La generación ageless, o generación sin edad, es fundamental para el negocio de la belleza. Nos demuestran el empoderamiento al estar en el punto más pleno de su vida y saberlo disfrutar. Cuidan de ellas y ellos por gusto propio y no por estándares sociales. Se atreven a probar cosas nuevas y a retar los estereotipos impuestos. Es decir, es ese sector de la población que pese a tener 40, 50 o incluso 60, no se sienten mayores y como si su vida ya esté por terminar.
Algunos de los servicios que puedes ofrecer a este sector es el lifting de pestañas y cejas, tratamientos con cremas hidratantes, masajes facial antiestrés, pedicure para una mejor circulación en los pies y por supuesto, los habituales y básicos para todos: tratamiento para el cabello, cara y manicure.
No obstante, no todas las personas senior quieren verse rejuvenecidas. Hay aquellas y aquellos que abrazan el paso del tiempo como si fuera un viejo amigo, por lo que el formar parte de la generación ageless no es de su interés. En este caso también es importante recordarles que una buena presentación no es sinónimo de vanidad, sino de salud, por lo que hay tratamientos, mascarillas y productos que pueden ser de su interés para prevenir la presencia de caspa o la pérdida de cabello.