Natural, sustentable y ético, tres palabras que apuntan al futuro.

En definitiva, los hábitos de consumo de la sociedad han cambiado significativamente en los últimos años y en 2020 ha dado un salto gigantesco. Esto se debe a que las personas están cada vez más informadas y son más conscientes sobre la importancia de adquirir productos sustentables, que favorezcan su bienestar, y sean amigables con el medio ambiente.

La industria de la belleza, buscando satisfacer las necesidades de los consumidores, se ha sumado a esta tendencia y explora nuevas opciones de cosméticos elaborados con ingredientes naturales y con procesos que generen un menor impacto ambiental. Sin embargo, el consumidor es cada vez más exigente, y si bien “natural” es la principal característica que busca, también toma en cuenta otros criterios antes de tomar la decisión de adquirir un producto.

De acuerdo con Gabriella Beckwith, analista senior de belleza y moda en Euromonitor International, los consumidores han comenzado a reconocer que “natural” no necesariamente significa mejor. Ahora se da una mayor importancia a otras características como la seguridad, la transparencia y el abastecimiento ético

Con la crisis sanitaria, generada por el COVID 19, se gestaron grandes cambios en la mentalidad y las prioridades de los consumidores. En este momento la salud y la higiene poseen mayor peso sobre otras características, pero se prevé que el enfoque ambiental y ético se reanudará después de la crisis, aumentando la demanda de cosméticos naturales y ecológicos.

           

Además, a raíz de la crisis se ha dado un aumento en la demanda de belleza “segura”, es decir, se buscan productos que sean de procedencia segura, sostenibles y que sean transparentes con sus ingredientes. “Por lo tanto, también se puede esperar que las afirmaciones de productos con una fuerte asociación con la salud, la terapéutica y el bienestar general suban de rango”, concluyó Beckwith.

Los ingredientes extraídos de la naturaleza cada vez ganan más importancia en la cosmética y por ello las empresas han comenzado a innovar con productos muy atractivos. La idea es ofrecer distintas alternativas a aquellos clientes que están en la búsqueda de productos que les brinden bienestar y sean amigable con el medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll to Top