Otorgar espacios seguros a los clientes es la clave del éxito

“Uno de los puntos fundamentales para que tu salón de peluquería o estética tenga éxito es contar con personal experto”, afirma OMAT, Organización Mundial de Artes y Técnicas. Y cuando hablamos de profesionales expertos, no solo nos referimos al título correspondiente y efectivamente indispensable, sino también a sus conocimientos, habilidades y experiencia a la hora del trato con el cliente.

“La excelencia en el servicio al cliente, el cuidado de los detalles y llevar los protocolos de seguridad e higiene para los diferentes escenarios que puedan surgir, serán el valor añadido de tu salón y harán que tu cliente quiera volver una y otra vez”.

Debemos recordar que los clientes tienen un amplio abanico de establecimientos a los que acudir, así que para el profesional supone un reto importante ser el elegido.

Para lograrlo, “el profesional de la belleza deberá cuidar mucho la atención al cliente, empleando un tono y vocabulario adecuados. Además, debe saber cómo atender sus peticiones, y ofrecer un resultado que les deje satisfechos. Es decir, debe aplicar sus conocimientos a lo que se le pide, no sólo a lo que él o ella crea que quedará bien”, apuntan desde OMAT.

Dar a los clientes la atención y el tiempo que buscan, necesitan y merecen, y tratar de entender lo que piden, les ayudará a generar confianza en su peluquero o estilista. Además, desde OMAT indica que “se debe poner especial atención en realizar una buena recepción y despedida del cliente, ya que supone un importante elemento en la fidelización”.

Otra de las estrategias ganadoras es aprender a prestar atención al detalle, para poder ofrecer al cliente algo que quiere y que el resto del mercado no le está ofreciendo. Todo ello sin olvidar que “es de suma importancia saber aplicar correctamente los protocolos que tienen que ver con la higiene y la seguridad, sobre todo en situaciones de emergencia sanitaria como la que vivimos actualmente, para la que se deben implementar protocolos específicos”, explican.

¿Tengo personal adecuadamente cualificado en cuanto a conocimientos, experiencia y trato al cliente? ¿Lo estoy yo? Estas son algunas de las preguntas que deben hacerse los peluqueros y estilista si quieren prosperar en sus negocios y fidelizar a su clientela, y muy especialmente en los tiempos de crisis que viviremos, provocados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll to Top