Recientemente se ha descubierto que los rayos ultravioleta poseen un gran poder de desinfección contra virus y bacterias, incluso frente a otros métodos, como el ozono. Actualmente diversas empresas tecnológicas, han comenzado a innovar en la creación de “robots esterilizadores”, que conjugan la radiación ultravioleta con la robótica, en un nuevo uso con un enorme potencial en tiempos de pandemia.
De acuerdo con la Asociación Internacional Ultravioleta, los sistemas germicidas UVC son capaces de eliminar casi en su totalidad a los agentes patógenos presentes en un espacio cerrado, lo que los coloca por delante de otras propuestas de desinfección. Son seguros y efectivos al usarlos sobre superficies, así como en el aire del entorno, además se trata de una propuesta ecológica ya que no genera residuos en su proceso de desinfección.
Los sistemas germicidas UVC emiten ondas con una longitud y un nivel de energía específico, que resultan ser letales para microorganismos y aseguran su destrucción en un 99,99%. Por su efectividad, está innovadora tecnología ya es utilizada en diversos espacios públicos como aeropuertos, hospitales, oficinas y puede ser una herramienta muy útil para tu negocio de belleza.
