Un curioso modelo de negocio de belleza en China

¿Imaginas crear looks increíbles en una sala de maquillaje compartida? Esta revolucionaria idea ya es una realidad en China, una de las principales economías colaborativas en el mundo.

Las cabinas de maquillaje son una idea relativamente nueva, pues comenzaron a aparecer en China a finales de 2018 y fueron creadas a partir de una moda que promueve compartir productos con el objetivo de ayudar a la economía y el medio ambiente. Estas se colocan en espacios públicos y por un costo relativamente económico, los consumidores pueden tener acceso a una amplia variedad cosméticos de alta gama, desde cremas humectantes hasta labiales así como pinceles y aplicadores.

De acuerdo con datos de la agencia OC&C Strategy Consultant, China tiene el mayor mercado de productos para el cuidado de la piel del mundo. Además, cada día las mujeres chinas integran más productos a su rutina de belleza.

En este sentido, la propuesta de las cabinas de maquillaje ha resultado interesante para algunas personas, pues tienen la posibilidad de probar personalmente los productos antes de adquirirlos, pero la preocupación por la higiene puede resultar un obstáculo importante.

Esta iniciativa aún está en fase experimental y depende de diversos factores para convertirse en uno de los servicios compartidos más populares en China.

1 comentario en “Un curioso modelo de negocio de belleza en China”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll to Top